Por F. Toribio

redaccion@ambientum.com

Según datos de Ecovidrio, asociación “sin ánimo de lucro” encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España, los españoles ya reciclan el 60.3% de los envases de vidrio.

En 2006 Ecovidrio puso en marcha el programa HORECA, a través del cual pretendía concienciar al sector hostelero de la necesidad de reciclar. Para ello se realizaron un estudio de los municipios adscritos, de tal modo que los contenedores instalados en la vía pública sean lo más accesible posible para los hosteleros.

49.318 establecimientos se han unido al proyecto

Actualmente son 49.318 los establecimientos de toda España que participan de forma activa dentro de este programa. Durante el pasado 2008 se incorporaron a esta iniciativa un total de 13.450 locales, que comenzaron a realizar clasificación en origen de este residuo facilmente valorizable y reutilizable.

Contenedores y cubos por doquier

Para poder dar servicio a todos ellos, se instalaron un total de 10.679 contenedores de vidrio adaptados al sector. Además de entregar a los establecimientos 22.647 cubos que se repartieron de forma gratuita entre todos aquellos que lo han solicitado.

Desde que comenzó el proyecto en junio de 2006 se han invertido alrededor de 7.300.000€ para satisfacer las necesidades que persigue la asociación y dar servicio a todos los profesionales del sector hostelero.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de