El acuerdo establece las condiciones de instalación y mantenimiento de los contenedores en las instalaciones del Senado así como las de recogida de los residuos por parte de AMBILAMP.

Un responsable del Senado avisará al Sistema Integrado de Gestión (SIG) cuando los contenedores se encuentren al 70% de su capacidad de almacenaje de residuos para que AMBILAMP efectúe la recogida de los mismos.

El SIG será el encargado asimismo de trasladar dichos residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo y lámparas de descarga hasta la planta de tratamiento correspondiente para su reciclaje.

Según Natalia Sierra Conde, Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de AMBILAMP, “el acuerdo nos permitirá trabajar conjuntamente por el medio ambiente con este órgano parlamentario. Son muchas las instituciones que colaboran con AMBILAMP en la recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo fundidas, por lo que este tipo de acuerdos fortalecen al SIG y su vinculación con el día a día de los ciudadanos”.

Con la incorporación del Senado, AMBILAMP añade un nuevo acuerdo a los diversos convenios que tiene firmados actualmente con otras instituciones públicas, organizaciones y empresas que se han sumado a la recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo fundidas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de