El 86 por ciento de los españoles afirma que en su casa se recicla, un 13 por ciento más que el año pasado, según un estudio sobre la separación de residuos en el hogar realizado por la empresa de marketing Millward Brown para Ecoembes, la sociedad gestora del Sistema Integrado de Gestión (SIG).

La preocupación por el cambio climático (51 por ciento), el aumento de las campañas de concienciación sobre reciclaje (45 por ciento), las acciones de los ayuntamientos (35 por ciento) y la optimización de los servicios de recogida y reciclaje (28 por ciento) son los principales motivos citados por las encuestados para explicar este aumento.

El estudio también destaca la influencia del mayor número de contenedores instalados cerca de los domicilios (25 por ciento) y el que haya incrementado el reconocimiento de los envases ligeros –de plástico, latas y briks–, de papel y cartón como residuos reciclables.

En este sentido, este año se han reciclado más envases de cartón, papel y envases ligeros en comparación con 2007. Concretamente, el 79 por ciento de los hogares españoles indica separar envases destinados al contenedor azul –envases de cartón y papel– y al contenedor amarillo –envases de plástico, latas y briks–, lo que representa un aumento de 19 y 29 puntos, respectivamente.

Asimismo, sube del 24 por ciento al 60 por ciento la percepción de que son los propios ciudadanos los principales responsables en la separación de envases, ocupando el segundo lugar en la escala de responsabilidad, tras los ayuntamientos (84 por ciento) y por delante del Gobierno central (59 por ciento).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de