El compromiso de las empresas españolas con el medio ambiente es una realidad, y prueba de ello es que desde 1999, se han puesto en marcha 26.000 medidas  para reducir el impacto ambiental de los envases, mediante la optimización del uso de materias primas, la utilización de materiales reciclados y el desarrollo de procesos energéticamente eficientes y sostenibles a lo largo de todo su ciclo de vida. Como consecuencia de la puesta en marcha de estas actuaciones se ha conseguido reducir en 12 años un 11,7% el peso de los envases. Sólo en 2009 y 2010, las 2.400 empresas adheridas a los Planes de Prevención de Ecoembes han dejado de poner en el mercado más de 56.800 toneladas de materias primas. Cabe destacar que un 80% de estas empresas son Pymes.
 
Estas organizaciones son plenamente conscientes de que aplicar medidas de prevención constituye un valor añadido que repercute positivamente en la gestión ambiental, la calidad de los procesos y de los envases, la imagen de la empresa o las técnicas de producción y logística, entre otros aspectos.
 
A través del Tercer Catálogo de Prevención de Ecoembes se puede acceder a 58 ejemplos, de diferentes sectores como Alimentación y Bebidas, Cuidado Personal y del Hogar, Equipamiento del Hogar, Motor-Ocio y Textil y Piel, entre otros. El Tercer Catálogo de Prevención de Ecoembes puede descargars en la página de la organización.

Además de este catálogo en el que se recogen 58 casos concretos, en la página web de Ecoembes se puede consultar el histórico de ejemplos. En total, más de 400 buenas prácticas que demuestran el compromiso de las empresas envasadoras con el ecodiseño y la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de