A la Demostración han acudido más de 200 profesionales entre agricultores, técnicos y representantes del ámbito científico. En este sentido el acto ha intentado mostrar a los expertos cómo conseguir una mayor rentabilidad de las explotaciones agrícolas con la aplicación de los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de los cultivos y respetando el medio ambiente.

Innovación en la aplicación de los abonos

Durante la demostración se ha podido observar el trabajo de una barra de pulverización de abono líquido. Este sistema, con una anchura de 18 metros, se caracteriza por una alta homogeneidad de la aplicación y un sistema de guiado por GPS.

En la muestra también se ha comprobado el funcionamiento de las abonadoras de doble disco arrastradas y suspendidas, cuya anchura de trabajo varía desde los 10 hasta los 48 metros y que tienen un sistema de dosificación proporcional al avance.

También se ha podido ver el trabajo de una abonadora con báscula incorporada, que informa de la cantidad de abono que calibra la dosis por sí misma. Otro implemento que se ha podido apreciar en la muestra ha sido el sistema para el abonado en bordes, que garantiza la aplicación del abono dentro de los límites de la parcela.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de