Durante unos días el reciclaje de envases se convertirá en protagonista en Gran Canaria. Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, inauguró ayer la exposición "Upcycling" junto al Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Se trata de una muestra de fotografías que pretenden plasmar el impacto tan positivo que el reciclaje tiene tanto para la sociedad como para el medioambiente.

En la muestra se exponen 40 fotografías seleccionadas entre las más de 400 que participaron en el concurso "Upcycling", convocado por Ecoembes, la firma de moda sostenible Ecoalf y la escuela de fotografía EFTI, en la que han participado como jurado reconocidos fotógrafos como Ouka Leele, Cristina García Rodero o Carlos de Andrés así como el cantante Miguel Bosé y que ahora, tras su paso por Madrid y Tenerife, aterriza en Gran Canaria hasta el próximo 3 de marzo. "Upcycling" se puede visitar en el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA).

En paralelo, y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, también se ha presentadola guía pedagógica “Aula de reciclaje”, destinada a profesores de primaria y secundaria. Esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a los docentes a transmitir la importancia que tiene la separación y el reciclado de envases para el cuidado del planeta y se distribuirá entre todos los colegios de la isla.

Según afirma el director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, “nuestro objetivo es impulsar la educación ambiental y concienciar a los canarios acerca de la importancia que el reciclaje de envases tiene para el futuro del medioambiente. Por este motivo hemos trasladado la exposición "Upcycling" a la isla, para que todos los ciudadanos de Gran Canaria puedan comprobar, a través del arte, que reciclando podemos contribuir a que los objetos tengan una segunda vida.

Asimismo, en nuestra apuesta constante por la educación ambiental, confiamos en que la guía pedagógica “Aula de reciclaje” será una herramienta muy útil para los docentes, a quienes queremos agradecer y apoyar la labor que desarrollan en esta materia”.

En 2012, en las Islas Canarias se reciclaron un total de 32.383 toneladas de envases, a través de los 9.100 contenedores amarillos y los 7.300 contenedores azules que los canarios tienen a su disposición 24 horas al día, 365 días al año. Cada canario aportó una media de 7,26 kg de envases al contenedor amarillo y 10,13 kg de envases de cartón y papel al contenedor azul, con una tasa de impropios (residuos mal depositados en el contenedor amarillo­) del 19,2%, cifra que está por debajo de la media española (24,4%) e indica que los canarios cada vez reciclan mejor sus envases.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de