Medina del Campo, al igual que otros nueve municipios de la comunidad, ha suscrito un convenio con la Junta y el EREN para llevar a cabo una serie de acciones con las que concienciar a los vecinos de la ventaja de reciclar aceite. Este proyecto, que comenzó en el 2005, y que ahora intensifica su actividad, pretende recoger a lo largo de este año unos ocho mil litros de aceite usado.

Contenedores de recogida de aceites

«Desde su creación hemos conseguido recoger 14.000 litros de aceite usado por eso decidimos ampliar el número de contenedores hasta diez», explicó el alcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín Pascual. Las calles Ángel Molina, Plaza del Carmen, Avenida del Portugal o Puerta del Sol, son algunas zonas que cuentan ya con estos contenedores de recogida de aceites usados instalados junto a los de vidrio y papel.

La nueva campaña también incluye otras actividades lúdicas a través de las cuales los vecinos, especialmente los más pequeños, tomarán conciencia de lo importante que es reciclar.

El programa pretende ahora contar con el apoyo de todos los ciudadanos a quienes se les va a obsequiar con un embudo para facilitar el vertido de los aceites en botellas de plástico a depositar en los contenedores.

«Pretendemos conseguir la implicación de todos los ciudadanos con sistemas de recogida que sean fáciles de utilizar. Además mediante el reciclaje ahorramos costes en depuración, ya que el aceite es altamente contaminante», señaló José Antonio Ruiz, Directo General de Infraestructuras Ambientales de la Junta de Castilla y León.

En la comunidad autónoma hay cinco plantas operativas para la producción de biodiésel, dos en Zamora, una Palencia, otra en Burgos, y la más cercana a Medina del Campo, la Sociedad Cooperativa General Agropecuaria, ACOR, en Olmedo; con la producción de cien mil toneladas al año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de