Según datos de esta investigación, realizada por la empresa de mercados Quor; ha habido un aumento de un 7% de ciudadanos que reciclan vidrio de forma habitual respecto a los datos del último estudio realizado hace dos años, alcanzando el 70% de ciudadanos que afirman considerar el reciclado de estos envases como un hábito.

Por otro lado, la acción de reciclar vidrio destaca entre las 10 primeras tareas domésticas, lo que indica un paso más en la concienciación ciudadana sobre el reciclado de vidrio. Concretamente, el 45,4% de los ciudadanos señala esta acción como una tarea doméstica más.

Un hábito a seguir mejorando por su incidencia en el medio ambiente

Otro dato que se desprende del estudio es que los españoles situamos, con un 20%, el acto de reciclar como uno de los hábitos que deben seguir mejorándose por su aportación al medio ambiente, sólo por detrás de la utilización del vehículo particular (38,4%) y del ahorro en el consumo de agua en el hogar (27%).

Esta circunstancia varía en algunas regiones; en Canarias, por ejemplo, se otorga más importancia al ahorro en el consumo de agua (38%), que a la utilización del vehículo particular (33,8%). En la Comunidad Valenciana, el segundo hábito a modificar es el reciclaje de residuos (24%), seguido del consumo de agua (21%); y en las regiones de Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, el hábito de reciclar está más próximo al cuarto puesto, cerca de no abusar del uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Además, la importancia que conferimos a seguir mejorando el reciclado de residuos por su incidencia en el medio ambiente varía según el tipo de perfil del entrevistado: sube a la segunda posición en el caso de mujeres entre 25 y 34 años y cae al cuarto lugar en hombres de 25 a 54 años y mujeres de 45 a 54 años.

Los errores más frecuentes de los españoles a la hora de reciclar vidrio

Otras de las conclusiones que se extraen de este estudio, son los errores frecuentes que cometen los ciudadanos a la hora de reciclar los envases de vidrio: un 61% de los encuestados afirma depositar vasos de cristal junto con el resto de envases de vidrio;  un 40%, platos, cerámica, loza y otras piezas de vajilla; y el 33,6% afirma arrojar al iglú frascos de medicamentos. Estos elementos nunca deben depositarse el contenedor de vidrio, el cual está destinado únicamente a envases de vidrio: botellas, tarros y frascos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de