El pasado martes 21 de octubre se inauguraron las Jornadas de Ganadería y Medio Ambiente organizadas por el Consorcio Agropecuario Provincial de Segovia en colaboración con la Junta de Castilla y León. La primera jornada tuvo lugar en Fuentepelayo. José Martín Sancho, delegado de Desarrollo Rural y Medio Ambiental de la Diputación y de la Presidencia del Consorcio Agropecuario Provincial se muestra muy satisfecho por el interés mostrado por los ganaderos de la zona y su participación.

Las siguientes jornadas se celebrarán en Carbonero el Mayor hoy, y mañana, 28 y 29 de octubre.
En Cuéllar los días 4 y 5 de noviembre y en Santa María la Real de Nieva los días 11 y 12 del mismo mes. Todas las jornadas se celebraran de 19 a 21 horas.

Están dirigidas a empresarios y técnicos de explotaciones ganaderas intensivas y enmarcadas en el Plan de Gestión de Residuos Ganaderos de la provincia. Para su realización se cuenta expertos que desarrollan su actividad en la provincia, además de otros lugares, con una larga experiencia en el sector.

El objetivo es conocer las principales estrategias de reducción de emisiones y efectos medioambientales originados por la ganadería intensiva, además de fomentar el uso de herramientas para la mejora de la calidad ambiental. Pretenden obtener conclusiones para elaborar un decálogo de buenas prácticas que se presentará el día 11 de diciembre en la Diputación. El mismo día se realizará una visita a una empresa de gestión de purines para ver “in situ” la correcta gestión de las deyecciones ganaderas.

El plazo de inscripción aún permanece abierto, hasta el día previo a la celebración de la jornada llamando a los teléfonos 921430600 ó 921430611.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de