Reducción de gases de efecto invernadero

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Cambio Climático y la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono (ECDBC), en conjunto con diferentes ministerios y cooperación internacional, ha adelantado acciones dirigidas a acordar medidas que mitiguen los gases de efecto invernadero en Colombia.

Dentro de este marco se desarrolló el taller de "Seguimiento al Proceso de Priorización de Medidas para el 20% de reducción de emisiones de GEI al 2030". Esta iniciativa responde al compromiso adoptado por Colombia durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático de París (COP21) para frenar el calentamiento global, y mantener el aumento de la temperatura de la tierra por debajo de los 2°C.

Durante el taller se identificaron las relaciones interministeriales alrededor de las medidas de mitigación priorizadas a la fecha por los sectores, y se estableció un diálogo inicial sobre las medidas de carácter compartido, transversal o habilitante entre dos o más ministerios.

El Director de la Dirección de Cambio Climático, Rodrigo Suarez, declaró que "es la primera vez que todos los ministerios del Gobierno Nacional trabajan sobre un mismo tema que impacta de manera directa el bienestar ambiental y social de los colombianos. Estamos todos enrutados a hacer un aporte concreto a la reducción del calentamiento global".

Igualmente añadió que "es importante reconocer el alto nivel técnico que nos ha permitido contar con un camino más claro para cumplir con la meta".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de