REPACAR (Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón) con la subvención del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino presentan la Campaña de Sensibilización, Concienciación y Motivación Ciudadana sobre los Beneficios Ambientales de la Recuperación y el Reciclaje de Papel y Cartón:
El Viaje del Papel: Un viaje en donde tú decides el destino final

En los últimos años se ha logrado que el ciudadano se sensibilice y se preocupe por separar sus residuos. Ahora ha llegado el momento de crear la sociedad del futuro, una sociedad del reciclado, que reduzca sus residuos y los utilice como recursos.

La campaña que lanza REPACAR, dirigida a aquéllos que hoy tienen entre 9 y 29 años y que en 2020 serán los actores de la sociedad, está formada por un conjunto de herramientas multimedia que permitirá a sus usuarios comprender de manera sencilla y veraz cómo separar, recuperar y reciclar el papel y cartón e involucrar en este aprendizaje a todo su entorno: familiares, amigos, profesores, compañeros…

El eje de la campaña es una miniserie de dibujos animados protagonizada por dos simpáticos personajes que junto con el espectador aprenderán de la sabiduría del Biolibro que les enseñará a reciclar y a tomar decisiones más racionales, y un portal de internet que podrá ser utilizado como base de conocimiento y plataforma de investigación para descubrir, experimentar, compartir y analizar las consecuencias de la recuperación y el reciclaje del papel y cartón.

Presentación en Madrid

Los detalles de esta campaña se ofrecerán el próximo jueves 6 de noviembre a las 11:30 horas en la sede de la SGAE de Madrid (calle Fernando VI, 4).

La presentación estará a cargo de la Sra. Dña. Ana Rodríguez Cruz, Subdirectora de Producción y Consumo Sostenible del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Sr. D. Miguel Ángel Celaya, Presidente de REPACAR y la Sra. Dña. Cristina Afán de Ribera, Directora Ejecutiva de REPACAR.

Más información: info@elviajedelpapel.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de