Cada español ha reciclado casi 1.000 envases de vidrio en los últimos veinte años

 

Ello implica una tasa de reciclaje del 73%, una cifra que se sitúa por encima de las exigencias actuales de la Unión Europea.

Gracias a la colaboración de todos

Esta entidad sin ánimo de lucro, que celebra su vigésimo aniversario, ha logrado dicho porcentaje gracias a la colaboración de ciudadanos, hosteleros, envasadoras y administraciones públicas, explica en un comunicado. En 2017 la tasa alcanzó el 73 por ciento, lo que supone el doble en relación al 2000, cuando se llegó al 31,3 por ciento, según sus cálculos.

Logros con miras a la economía circular

El reciclaje de envases de vidrio ha logrado evitar la extracción de más de 13 millones de toneladas de materias primas. Además, ha logrado el ahorro de más de 24.000 millones de megavatios hora de energía, equivalente al consumo eléctrico de todos los hospitales de España en cuatro años.

Asimismo se ha evitado la emisión de siete millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar casi dos millones de vehículos de la circulación durante un año. Se ha consolidado un modelo sólido basado en los principios de economía circular, pero es momento de refundar el compromiso para afrontar retos globales y trabajar para alcanzar una tasa del 100%, añade.

Plan Estratégico 2020

La entidad ha comprometido una inversión de 330 millones de euros para el desarrollo del Plan Estratégico Horizonte 2020. Con el plan se pretende aumentar el número de contenedores, reforzar las acciones de sensibilización dirigidas al sector de la hostelería y a los ciudadanos e implantar nuevas tecnologías.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de