"Desde el 2014 gestionamos íntegramente todos nuestros residuos en vertederos de la Comunitat que cuenta con 15 plantas de tratamientos de residuos, y trece vertederos de rechazos", ha dicho la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la inauguración del ecoparque móvil y el Àula Ambiental de Xàtiva. 

De hecho, el 82,1% de las infraestructuras previstas en los planes de residuos están ya funcionando y el resto se encuentra en fase de aprobación administrativa. 

Las instalaciones son un total de 28. De ellas, 15 son plantas de tratamiento, de las que 13 están en funcionamiento (Cervera, Onda, Algimia, Dos Aguas, Quart de Poblet, Guadassuar, Campello, Xixona, Villena, Alicante, Elche, Manises, Llíria y Caudete de las Fuentes) y sólo faltan las plantas de la Vega Baja A6 y Llanera de Ranes V5. 

Las otras infraestructuras mencionadas son 13 vertederos de rechazos que se encuentran en términos municipales de (Cervera, Onda, Alginia, Dos Aguas, Campello, Xixona, Villena, Alicante, Elche y Caudete de las Fuentes y faltan el de Guadassuar V4, Llanera de Ranes V5 y la Vega Baja A6. 

Los empresarios invierten 550 millones en infraestructuras medioambientales 

Las industrias como los ciudadanos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene dar un tratamiento adecuado a los residuos y ha destacado el esfuerzo de los empresarios que han invertido más de 550 millones de euros en la mejora de sus instalaciones para reducir al máximo loa residuos y los contaminantes atmosféricos. En este sentido ha manifestado que "en la Comunitat Valenciana estamos avanzando significativamente hacia la sociedad de la sostenibilidad y el reciclaje con el respaldo del Consell que apuesta por reutilizar, reciclar y recuperar todo lo que se pueda". 

Por eso "es imprescindible implicarnos todos en la recogida selectiva de residuos y cambiar muchos pequeños hábitos cotidianos que tiene un efecto enorme si se convierten en práctica común. La consellera ha recordado la importancia de separar correctamente los envases para poder reciclar y ha informado que los ciudadanos de la Comunitat cuentan con 53.422 contenedores para recuperar residuos de envases, vidrio y papel-cartón. 

Bonig ha hecho referencia al nuevo ecoparque móvil presentado en Xàtiva que dará servicio a 93 municipios de las comarcas de La Costera, La Safor, La Vall d´Albaida, La Canal de Navarrés y el Valle de Ayora-Cofrentes. Con este ecoparque móvil se da respuesta a la correcta gestión de los residuos peligrosos y no tan peligrosos de origen domiciliario". 

De igual manera, se ha inaugurado en Xàtiva un Àula Ambiental cuyas instalaciones "acogerán a todas las personas (colegios, amas de casa, personas mayores) que quieran saber un conocer un poco más y quieran sumarse a esta "pasión que nos une y que es el medio ambiente".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de