Con esta campaña, las organizaciones reciclan sus bolígrafos usados y ayudan a recaudar dinero para asociaciones sin ánimo de lucro.

En abril de 2011, BIC®, el gran fabricante mundial de bolígrafos, y la compañía pionera de reciclaje TerraCycle®, se asociaron para poner en marcha un programa de recogida de bolígrafos en los lugares donde estos más se utilizan: colegios, universidades y empresas.

Un programa para colaborar con el medio ambiente y la sociedad

El programa, que cuenta con el patrocinio de BIC®, permite que cualquier material de escritura, independientemente de si es BIC® o no, pueda reciclarse en nuevos artículos como estuches, papeleras o regaderas.

Por cada unidad de Instrumento de escritura que un equipo recolecta, TerraCycle dona 1 punto, si los envíos pesan entre 7 y 10 kg, o 2 puntos si superan los 10 kg, a la asociación sin ánimo de lucro que el equipo de recolección elija. Si los envíos son menores a 7 kg la brigada no recibirá ningún punto pero el material de escritura será igualmente reciclado.

Estos puntos son canjeables por regalos solidarios o donaciones (1 punto = 1 céntimo de euro) a la asociación sin ánimo de lucro elegida por cada uno de los equipos participantes. En el caso de las escuelas, el dinero también podrá destinarse a proyectos educativos del propio centro.

Tres años de reciclaje de lo no reciclable

En el último año, la brigada de instrumentos de escritura está completa, pero en nuestra web se puede localizar el punto de recogida más cercano y colaborar con el reciclaje., disminuyendo así los desechos enviados a incineradoras o vertederos.

Hasta el momento han sido recolectados 942.882 bolígrafos y se han donado más de 19.300 euros a diferentes asociaciones sólo por participar en el reciclaje de estos materiales.

BIC® y TerraCycle® continuarán recolectando este tipo de material para convertirlos en nuevos productos de uso cotidiano como regaderas o cubos de basura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de