Un foro de debate sectorial que contará con la participación de expertos en la materia de carácter internacional. El encuentro contribuye a la creación de un modelo ferial basado tanto en la actividad comercial como en la formativa, y contribuye a consolidar a ECOFIRA como una referencia anual en el sector de la gestión medioambiental.

El 26 de noviembre tendrá lugar la primera de las jornadas, dedicada al cambio climático bajo el título “De Kioto a Copenhagen. Su impacto en la economía valenciana”. Y será inaugurada por el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y vicepresidente tercero del Consell, Juan Gabriel Cotino Ferrer. Tras la apertura oficial, Ismael Aznar Cano, subdirector general de Comercio de Emisiones y Mecanismos de Flexibilidad de la Oficina Española para el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente protagonizará la primera de las conferencias.

Esta primera sesión, además, contará con la participación de importantes empresas y profesionales, como José María Baldasano, premio Rey Jaime  I de Protección del Medio Ambiente; catedrático de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, y director del Área de Ciencias de la Tierra en el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Baldasano es autor de más de 250 artículos en revistas científicas y técnicas y co-editor y autor de 18 libros. Sus actividades de I+D están orientadas a la modelización de la calidad del aire y el cambio climático, a los estudios de impacto ambiental y a la gestión de residuos.

La conferencia magistral de Baldasano irá precedida de la mesa redonda “Nuevo perfil y experiencias en el comercio emisiones de gases de efecto invernadero”, en cuyo desarrollo participarán representantes de empresas como Endesa, AENOR o Sendeco que aportarán su experiencia en este ámbito.

La jornada del 27 de noviembre estará protagonizada por la valorización energética de residuos. Juan Antonio Tomás Carpí, presidente de IMEDES, pronunciará una conferencia magistral sobre el nuevo Plan Integral de Residuos. Michael Dörffel, del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Sajonia (Alemania) expondrá su punto de vista sobre las soluciones innovadoras y propuestas para la futura colaboración entre  la Comunitat Valenciana y la región de Sajonia-Anhalt (Alemania) en la gestión de residuos. 

Tras estas dos intervenciones tendrá lugar una mesa redonda sobre la valorización energética de residuos, con la presencia de expertos pertenecientes al entorno empresarial y de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Jorge Lamparero Lázaro, Director General para el Cambio Climático clausurará este II Encuentro Internacional ECOFIRA.

Con estas Jornadas ECOFIRA pone en marcha un nuevo concepto ferial, con el que se erige en un gran foro de debate sectorial sin renunciar a su carácter comercial, ya que las actividades formativas irán acompañadas de una exposición comercial especializada en las temáticas que se tratarán en el foro. Esta muestra de productos y servicios tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Con esta nueva iniciativa, que cuenta con el respaldo y la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ECOFIRA se asienta definitivamente en el calendario ferial como un evento de carácter anual.

El certamen ECOFIRA se celebra conjuntamente con EGETICA-EXPOENERGETICA, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Energéticas en Energías Renovables y Convencionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de