En virtud de este acuerdo, las localidades almerienses del Sector II dispondrán de contenedores de AMBILAMP para depositar residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo y leds retrofit.

Para los residuos de lámparas de los ciudadanos, AMBILAMP implantará un contenedor pequeño en las instalaciones municipales de las localidades del Sector II almeriense que cuenta con los depósitos diferenciados: uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo y los leds retrofit. Asimismo, los ayuntamientos también dispondrán de un contenedor grande para el almacenaje de lámparas fundidas provenientes de grandes generadores de este tipo de residuos. Una vez que los contenedores hayan completado su límite de almacenaje, AMBILAMP será el encargado de trasladar los residuos hasta una planta de reciclaje, donde se les dará un correcto tratamiento medioambiental.

En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, la firma de este acuerdo supone “comenzar a dar un servicio gratuito a 48 ayuntamientos y sus correspondientes ciudadanos, que ahora disponen de medios a su alcance para poder reciclar los residuos de las lámparas”.

El convenio, de un año de duración, podrá ser prorrogable automáticamente por otro ejercicio a su vencimiento, si bien ambas partes podrían establecer modificaciones de mutuo acuerdo durante su desarrollo. El acuerdo, además de establecer los términos de la recogida y el reciclaje de residuos de lámparas, establece el compromiso de AMBILAMP y del Consorcio del Sector II de Almería para la Gestión de residuos de llevar a cabo conjuntamente campañas de información y concienciación medioambiental sobre el reciclado de lámparas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de