Esta Tercera Conferencia europea se celebrará en el Palacio de Congresos del Toyo, en Almería, los próximos días 27 a 30 de octubre. Organizado por la Plataforma Solar de Almería (PSA-CIEMAT) conjuntamente con la Universidad de Almería a través del Centro Mixto CIESOL, pretende aunar a profesionales y científicos especialistas en tecnologías avanzadas de oxidación para tratar aguas residuales (municipales, industriales, agrícolas, etc.), agua potable, suelos contaminados, efluentes gaseosos y aire interior, conteniendo compuestos recalcitrantes, tóxicos o microorganismos patógenos. Se hará especial énfasis en aquellos procesos que además de promover esta solución medioambientalmente deseable para estos focos de contaminación, lo hagan utilizado tecnologías basadas en la energía solar.
 
Los procesos sobre los que se discutirá y se presentarán resultados recientes son, entre otros, fotocatálisis heterogénea, foto-Fenton y técnicas afines, fotolisis mediante UV (rayos ultravioleta), ozonización, electroquímica, oxidación mediante aire húmedo, desinfección solar. Además, se presentarán resultados dónde estas tecnologías se combinan con otras más convencionales como tratamientos biológicos y procesos basados en membranas de ultra y nano filtración.
 
El congreso contará con la participación de más de 300 ponencias, que se distribuirán entre 60 conferencias y 240 pósteres científicos. La conferencia inaugural será impartida por el Prof. Pierre Pichat, del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS-Lyon, Francia), contando además con conferencias magistrales de Prof. Pulgarín (Suiza), Prof. Beltrán (España), Prof. Arslan-Alaton (Turquía) y Prof. Byrne (Reino Unido).
 
En Almería se celebra la tercera edición de este congreso internacional, que tiene un marcado carácter mediterráneo, ya que los dos anteriores tuvieron lugar en Creta y Chipre. Sin embargo, despierta el interés mucho más allá de este entorno, ya que a esta edición acuden alrededor de 250 investigadores de más de 30 países, entre los que se incluyen todos los ribereños de la Unión Europea (Francia, Italia, Grecia, España, Eslovenia, Chipre, etc.) y otros países mediterráneos (Argelia, Egipto, Israel Túnez, Turquía), pero también otros, como: Alemania, Austria, Argentina, Brasil, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Estonia, India, Irlanda, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza y Estados Unidos.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de