En la primera jornada se contó con la ponencia magistral del economista Rogelio Menéndez que expuso múltiples consejos para incrementar la competitividad y la productividad en el sector del reciclaje de manera que puedan hacer frente a la actual crisis y puedan competir con otros países y sobre todo con los países emergentes.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda en la que se analizaron los problemas de intrusismo, y exportaciones ilegales y las principales líneas de trabajo y colaboración institucional de este sector para lograr poner freno a estas prácticas que tanto perjudican a sus profesionales. Representantes del Seprona, Ministerio de Industria, Fer y varios despachos de abogados (Agustín Gándara Abogados y Ramón y Cajal Abogados) analizaron las posibles soluciones al problema de las campas y exportaciones ilegales que tanto daño están haciendo.

La primera jornada se cerró con la Cena de Gala en el Castillo de Santa Bárbara. La misma fue abierta por las palabras la Alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que se dirigió a los asistentes felicitando a los recuperadores por la importancia de para la sociedad de su actividad y animándoles a continuar con una actividad tan importante para el medio ambiente.

Una Vida Dedicada a la Recuperación

El pasado viernes, se ha hecho entrega del Premio Madre Tierra a Jorge Lamparero, Director General de Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana. Este premio se otorga a personas o instituciones que han llevado a cabo una labor destacada en pro del medio ambiente.

Del mismo modo se entregará también el Premio a Una Vida Dedicada a la Recuperación que se otorga a empresarios que, como su propio nombre indica, lleve una dilatada carrera dedicado al mundo del reciclaje. En esta convocatoria los galardonados con dicho premio han sido los empresarios Manuel Cañizares, Manuel Inglés y Tomás Inglés que han estado varias décadas en el sector del reciclaje y han hecho de sus empresas un referente en innovación y técnicas de reciclado.

La clausura del Congreso ha estado a cargo de Jorge Lamparero quien ha destacado la importancia que tiene esta profesión en un momento tan importante como el actual caracterizado por la lucha contra el cambio climático, el encarecimiento de los recursos minerales y energéticos y la globalización. Todo el congreso ha estado rodeado de una zona expositiva donde se mostraron las principales novedades del sector.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de