En el encuentro Nesspreso resaltó el compromiso que pretenden alcanzar con los consumidores de las diferentes comunidades “para garantizar el desarrollo sostenible del medio ambiente, de la economía y de la sociedad”.

Los representantes de Nestlé Nespresso aseguraron que el aluminio con el que están fabricadas las cápsulas de café son 100% reciclable y añadieron que se trata del “mejor material para garantizar la máxima calidad del producto”.

100 puntos de reciclaje en toda España

Según el plan presentado ayer, los Socios del Club Nespresso pueden llevar sus cápsulas de café utilizadas a 100 puntos de recogida situados en toda España.

En toda la red de boutiques Nespresso y otros puntos de venta comprometidos con el medio ambiente, se han establecido espacios con contenedores especialmente diseñados para la recogida de cápsulas usadas y donde, además, se puede encontrar información sobre el proceso de reciclaje de cápsulas.

Proceso de reciclaje

Las cápsulas recogidas se trasladan a una planta de compostaje en Barcelona.

En esta planta se separa el aluminio de los restos de café a través de un proceso mecánico. Las cápsulas se introducen en una trituradora y son prensadas para que el café sobrante se suelte y caiga al exterior.

A continuación, para acabar de separar completamente el café del aluminio, se pasan por un tamiz giratorio que tiene una malla con orificios de 3 milímetros que impiden el paso de los restos de aluminio más minúsculos.

El aluminio es trasladado a continuación a otra planta para su correcta gestión y tratamiento.

Café como abono natural

Posteriormente el aluminio se vende a empresas especializadas en la fundición de metales, mientras que el café se mezcla con otros residuos orgánicos para formar compost, un abono natural para fines agrícolas.

"Esta es una gran noticia para los agricultores españoles.Gracias al poder acelerador del café en el proceso de compostaje se obtiene un abono natural de altísima calidad que contribuye a la necesaria regeneración de las tierras españolas", asegura Jordi Sanchís, director comercial de Tradebe, empresa encargada de la gestión de las cápsulas.

Objetivos para 2013

Por otra parte Nespresso aseguró ayer que establecerá sistemas para triplicar su capacidad de reciclaje de
Las cápsulas usadas hasta un 75% (a escala internacional) antes de 2013.

La empresa pretende reducir la huella de carbono total requerida para producir cada taza de café en un 20%.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de