El Instituto Tecnológico Metalmecánico, AIMME, ha sido reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente como entidad colaboradora de la administración hidráulica en materia de control y vigilancia de la calidad de las aguas y de gestión de vertidos al dominio público hidráulico.

Uno de los factores que han hecho posible esta acreditación es el reconocimiento que el laboratorio de análisis físico-químico de AIMME tiene por parte la ENAC para la realización de ensayos sobre aguas residuales y continentales (certificado nº 44/LE910).

Con la obtención de esta autorización, AIMME queda capacitado para realizar el programa de control de vertidos, comprobar las actuaciones ejecutadas en emergencias, verificar el cumplimiento de los objetivos y normas de calidad ambiental, realizar los programas de seguimiento del estado de las aguas y otras funciones afines encomendadas por la administración hidráulica.

De esta manera, a partir del pasado mes de enero, el Instituto Tecnológico Metalmecánico aparece inscrito en el Registro especial de entidades colaboradoras, al amparo de lo dispuesto en la Orden MAM/985/2006 de 23 de marzo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de