La ciudad de París y los municipios de sus alrededores han adjudicado a Urbaser, filial de ACS, un contrato para la gestión de residuos urbanos durante los próximos doce años, por valor de 425 millones de euros.

Según informó ACS su filial del área de Medio Ambiente y Logística es la primera compañía extranjera que entra en el negocio del tratamiento de residuos de París y su área de influencia.

Para ello, Urbaser construirá en la capital francesa una nueva planta de tratamiento de residuos urbanos, que se ubicará en el distrito de Romainville y estará terminada en 2011.

Hasta su finalización y entrada en servicio, Urbaser gestionará desde el próximo 1 de junio los residuos de la ciudad y sus barrios limítrofes en una planta ya existente.

Las instalaciones se responsabilizarán de tratar casi la cuarta parte de los residuos que genera la capital francesa y su área de influencia, los correspondientes a una población superior al millón de personas.

Por otra parte, Urbaser también se ha adjudicado, mediante un contrato de concesión por 20 años, la construcción y explotación de la futura planta de tratamiento de los residuos urbanos de la Isla de Guadalupe, en las Antillas Francesas. El valor de este contrato asciende a 590 millones de euros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de