Isabel García Tejerina destaca que los Planes PIMA están impulsando acciones para la mejora del medio ambiente, aunando políticas de calidad ambiental y de lucha contra el cambio climático 

La Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha acordado hoy la distribución de 9,7 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para mejorar la gestión de los residuos.

De este importe, 8,2 millones de euros corresponden al Plan de Medio Ambiente (PIMA) Residuos que no solo mejora la gestión de los residuos, sino que también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que los 1,5 millones de euros restantes se destinarán a la mejora de los puntos limpios, que gestionan las entidades locales.

Durante esta reunión de la Conferencia Sectorial, García Tejerina ha subrayado que con la puesta en marcha de los planes PIMA “se están impulsando acciones para la mejora del medio ambiente, aunando las políticas de calidad ambiental con las de lucha contra el cambio climático”.

Respecto al PIMA Residuos, la ministra ha subrayado que establece ayudas destinadas a impulsar la recogida separada de la fracción orgánica y también a adecuar los vertederos a la normativa comunitaria. Ha explicado, además, que el PIMA Residuos está centrado en dos ámbitos de actuación: el fomento de la separación en origen de los biorresiduos y su tratamiento separado biológico posterior, ya que es la fuente más importante de emisiones de gases de efecto invernadero cuando se depositan en vertedero, y la mejora del comportamiento ambiental de los vertederos, mediante proyectos que reduzcan las emisiones asociadas.

A cada uno de estos ámbitos de actuación se destinarán 4,1 millones de euros, según ha indicado García Tejerina, quien ha valorado la acogida que ha tenido esta convocatoria entre las Comunidades Autónomas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de