Modelo ecológico de Peugeot
Modelo ecológico de Peugeot

La consultora TNS Area ha realizado el estudio “greencarmonitor” del que se desprende que a pesar de la crisis, las ventas de coches ecológicos aumentaron un 8% en 2008.

El nuevo impuesto de matriculación ha supuesto para los compradores de automóviles un ahorro fiscal medio de 347 euros.

Otros resultados del estudio:

Las emisiones de CO2 de los automóviles matriculados en 2008 se reducen en 5 gr/km respecto a 2007 (de 156,1 gr/km a 151 gr/km).

El 58% de los españoles señala que el impacto en el medio ambiente sería una razón para no elegir un determinado vehículo.

Los resultados ponen de manifiesto que la crisis no ha afectado por igual a todo tipo de vehículos. El segmento de coches ecológicos o “greencars” (vehículos exentos del impuesto de matriculación porque sus emisiones de CO2 son inferiores a 120gr/km), registró 180.663 nuevas matriculaciones en 2008, creciendo un 8% respecto a 2007. En el extremo opuesto, los vehículos más contaminantes, gravados con el impuesto de matriculación más elevado (emisiones de CO2 por encima de los 200 gr/km), vieron caer sus ventas en un 54,9%.

“Ganan los que contaminan menos y pierden los que contaminan más”

Gracias a este interés de la demanda hacia los coches más ecológicos, el segmento “greencar” aumentó en 2008 su cuota de mercado hasta un 19%, un crecimiento de siete puntos porcentuales sobre 2007 (desde el 12%) en detrimento de los vehículos que están en tramos de emisiones de CO2 superiores.

En 2008, Peugeot fue la marca líder en el segmento “greencar” seguido de Renault, Ford, Citroën y SEAT.

Según Richard Ayllón, Associate Director de la consultora especializada en investigación de mercados sobre automoción TNS Area: “La evolución del mercado es clara: ganan los que contaminan menos y pierden los que contaminan más”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de