Como un gran aporte para facilitar y promover la movilidad eléctrica calificó la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, la puesta en marcha del primer recorrido de un bus eléctrico en Chile, el que realizará el trayecto entre Escuela Militar y la sede Huechuraba de la Universidad Mayor.

Esta iniciativa se concretó gracias a la alianza entre BYD, Chilectra, y la Universidad Mayor, y representa un importante avance para disminuir las emisiones del transporte de Santiago.

En tal sentido, la titular del Medio Ambiente recalcó que el bus eléctrico elimina el consumo de aproximadamente 2.260 litros de diésel al mes, "dejando de emitir cerca de 4 toneladas de CO2 en el mismo período de tiempo, lo que representa un gran aporte en materia de contaminación ambiental". Asimismo, la secretaria de Estado aseguró que este tipo de iniciativas van en la línea del trabajo que desarrolla el ministerio "para ir mejorando la calidad del transporte en el país, y que los vehículos que ingresen tengan tecnología de punta".

De hecho, la capacidad de carga eléctrica del bus BYD K9 es de 324 kWh, equivalente a una autonomía de 250 kilómetros, con lo cual se pueden realizar recorridos similares a los trayectos más largos de los recorridos troncales que hoy realiza el sistema Transantiago, o bien, podría realizar un viaje de Santiago a Talca sin inconvenientes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de