Murcia ha constituido y puesto en marcha el Observatorio Municipal de la Bicicleta, tras una reunión mantenida el pasado jueves. Este órgano consultivo del Ayuntamiento, que pretende impulsar el uso de la bicicleta con la mayor seguridad posible, será el encargado de asesorar en el diseño de la estrategia de promoción de la bicicleta, en el marco de una política para potenciar su participación en el reparto modal.

El órgano consultivo estará formado por representantes de los cuatro grupos políticos de la Corporación municipal, técnicos municipales, representantes de la Oficina de la Bicicleta, representantes de asociaciones de usuarios de la bicicleta, asociaciones ciudadanas en defensa de la movilidad sostenible y empresas que asiduamente colaboran con el Ayuntamiento de Murcia en materia de fomento y promoción del uso de la bicicleta.

 La Concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha adelantado que el Observatorio Municipal de la Bicicleta se volverá a reunir el próximo 14 de octubre, a las 17 horas, para poner sobre la mesa cuáles serán las comisiones y los temas a tratar en cada una de ellas. 

 En esta primera reunión, también se ha anunciado que el Observatorio Municipal de la Bicicleta será un órgano perdurable en el tiempo, cuyos estatutos se llevarán al Pleno de la Corporación el próximo mes de octubre.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de