La venta de coches híbridos y eléctricos en Madrid aumenta un 90% en los últimos cuatro meses

Los coches eléctricos e híbridos (combinan el motor eléctrico con otro térmico de combustible) todavía representan un porcentaje pequeño de la compra de turismos en la Comunidad de Madrid (en torno al 4,2%), pero cada vez son más.

La lenta penetración de los coches con motores alternativos, menos contaminantes, en España está impulsada en buena medida por el mercado madrileño, que concentra casi el 36% de las matriculaciones de estos vehículos y cuyo avance se ha acelerado en los últimos meses.

En lo que se refiere a los coches eléctricos, el crecimiento entre noviembre de 2016 y febrero de 2017 (casi se ha doblado, con un 96,6% de subida) se debe en buena medida a la llegada a la capital de una nueva flota de coches de alquiler, EMov. En todo caso, las cifras este tipo de coches -esta estadística incluye eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV) e híbridos enchufables- son todavía muy pequeñas; tras el pico excepcional de noviembre y diciembre, los datos volvieron a su estado habitual, esto es, entre 100 y 200 matriculaciones al mes.

Sin embargo, la progresión de los híbridos ha sido sostenida en el tiempo hasta superar ampliamente el millar de matriculaciones en los meses de enero y febrero (en este último fueron 1.376). Pero, sin una gran venta a algún colectivo o empresa como en el otro caso, la explicación resulta más complicada.

Para los portavoces de Toyota -la marca que, según Anfac, matricula la mayoría de los híbridos que se venden en toda España-, se trata de que hay una mayor concienciación entre los conductores, acrecentada además por las restricciones al tráfico para mitigar la polución como las que se han producido en la ciudad de Madrid en los últimos meses. 

Desde el pasado mes de noviembre, debido a la activación de protocolo anti contaminación, el Ayuntamiento ha prohibido aparcar en varias ocasiones en el centro de la capital y, por primera vez, se llegó a cerrar el pasado 29 de diciembre el acceso a toda la almendra central a casi la mitad de los coches.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de