"Las áreas urbanas están creciendo exponencialmente, actualmente ya albergan la mitad de la población mundial y se espera que alcancen los 6.000 millones en 2050. Cómo planificamos y gestionamos nuestras ciudades en cuanto a servicios básicos, movilidad o conectividad va a ser esencial para lograr ciudades mejores. Los datos de TomTom nos darán un conocimiento esencial, ofreciéndonos análisis más precisos de la congestión de tráfico urbano. Esta iniciativa ayudará a los legisladores y a los gobiernos locales a desarrollar soluciones urbanas sostenibles, factibles y duraderas", explica Joan Clos, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas y Director Ejecutivo de UN-Habitat.

TomTom ha presentado recientemente la sexta edición del Traffic Index, el cual ha revelado un claro patrón de incremento en la congestión de tráfico. Los ciudadanos que conducen cada día al trabajo en todo el mundo pierden una media de ocho días laborables atrapados en el tráfico. Esto indica que las respuestas tradicionales, como la construcción de nuevas carreteras o la ampliación de las existentes, ya no son una forma efectiva de manejar la congestión urbana.

"TomTom se compromete a invertir en nuevas ideas y tecnologías con el objetivo de conseguir beneficios significativos para los conductores, empresas y para la sociedad como conjunto. Este acuerdo ayudará a los planificadores urbanos y a los gobiernos a tomar decisiones más informadas para abordar la congestión de tráfico", añade Harold Goddijn, CEO TomTom International.

Sobre UN-Habitat:

UN-Habitat es la agencia de Naciones Unidas responsable del desarrollo urbano sostenible. Su objetivo es promocionar políticas públicas e inversiones públicas y privadas para hacer nuestras ciudades y pueblos socialmente más incluyentes, económicamente dinámicos y medioambientalmente seguros. Sus oficinas centrales se encuentran en Nairobi (Kenia), y cuenta con 400 empleados fijos y hasta 2.000 profesionales más en proyectos sobre el terreno. Para más información visite: www.unhabitat.org

Sobre TomTom

Fundada en 1991, TomTom (TOM2) es el proveedor líder en productos y servicios de navegación y localización.  Sus productos incluyen mapas e información del tráfico en tiempo real, sistemas de navegación integrados en automóviles, dispositivos móviles, aplicaciones web y soluciones gubernamentales y empresariales.

TomTom también diseña y fabrica sus propios navegadores basados en la localización, incluyendo dispositivos de navegación portátiles y soluciones de gestión de flotas, así como con relojes deportivos con GPS.

Con sede central en Amsterdam, TomTom cuenta con 3.500 empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 35 países.

Para más información, visite www.tomtom.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de