Los karts propulsados por hidrógeno llegaran hoy al circuito de Karting Motorland, situado en el municipio aragonés de Alcañiz. El incio de la carrera está previsto a las tres del mediodia, y terminará aproximadante a las cinco.La presencia de España en este torneo ha sido posible, en parte, por las ayuda ofrecidas de la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrogeno y el circuito Motorland Aragón de Alcañiz.

En este torneo compiten vehículos ecológicos de los equipos universitarios de Reino Unido, Holanda, Bélgica y España. El equipo español se llama UnizartecH2 y el pasado 23 de agosto volvió a ganar en Holanda, como ya hizo el año pasado en la ciudad holandesa de Rotterdam. En este caso, la carrera se disputó en el circuito de Kombikart, en la localidad de Oss.. En esta carrera, el equipo español compitió contra los británicos y los belgas, puesto que el equipo local, el holandés, no puedo participar debido a problemas técnicos.

Formación del equipo

Los karts españoles están dirigidos por alumnos de la Universidad de Zaragoza, el departamento de Ingeniería Eléctrica de la Escuela, CIRCE, la escuela Universitaria Politécnica de la Almunia, la Universidad de San Jorge, Inycom, y Team Elías.

Para obtener más información sobre este campeonato pulsa aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de