El director general de Energía, Antonio Cejalvo, inauguró la primera instalación de recarga rápida para coches eléctricos de la Comunitat Valenciana y que ha sido subvencionada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de Ivace- Energía. 

En su intervención, ha destacado que "el sector transporte concentra el 40% de toda la energía que se consume en la Comunitat y por eso la Generalitat está llevando a cabo numerosas acciones para fomentar modos de transporte más sostenible, entre ellas la subvención de las infraestructuras de recarga necesaria para los vehículos eléctricos".
 
"El eje fundamental de la política de ahorro y eficiencia energética en materia de transporte es sin lugar a dudas el fomento de la movilidad sostenible, que incluye no sólo aspectos energéticos sino aspectos sociales, económicos y medioambientales", añadió.
 
Para Cejalvo "dotar de puntos de recarga rápida a la Comunitat Valenciana es esencial para facilitar la introducción del vehículo eléctrico, pues amplía el rango de autonomía y flexibiliza el uso del vehículo eléctrico".
 
El punto de recarga rápida se ha instalado en la estación de Servicio de Repsol de Museros y reduce el tiempo necesario para la recarga de coches eléctrico a 30 minutos frente a las varias horas de la carga normal.
 
Los equipos instalados tienen una potencia de 50 kW y realizan la recarga mediante el protocolo CHAdeMO. Esta tecnología es compatible con numerosos fabricantes de coches eléctricos, que a partir de ahora, también podrán convertirse en usuarios de este punto de recarga.
 
Cejalvo ha recordado que, entre las acciones que Ivace-Energía está realizando en el sector transporte destaca el impulso de Planes de Movilidad Urbana Sostenible en los municipios de la Comunitat. Hasta la fecha, Ivace- Energía ha respaldado económicamente 36 PMUS en municipios de la Comunitat, para lo que ha destinado 1,6 millones de euros.
 
Igualmente, y dentro del objetivo de fomentar modos de transporte no contaminantes, se ha implantado sistemas públicos de bicicletas en 33 localidades de la Comunitat, con un total de 5.854 bicicletas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de