A raíz de este encuentro, Endesa y SEAT han firmado un acuerdo estratégico para el impulso de actividades relacionadas con la movilidad eléctrica que pongan en valor el liderazgo de ambas compañías en sus respectivos sectores.  El acuerdo es resultado del interés de ambos grupos para impulsar el vehículo eléctrico como una de las vías para potenciar soluciones contra el cambio climático; contribuir al éxito de sus objetivos de sostenibilidad y desarrollo económico, así como la creación de valor para sus accionistas. La alianza estratégica establece el inicio de un período de trabajo conjunto de dos años, en los cuales, Endesa y SEAT pondrán en marcha diversas líneas de trabajo para fomentar este tipo de transporte:

  1. Cesión de dos prototipos de vehículo eléctrico por parte de SEAT a Endesa. SEAT cederá a Endesa el uso de dos prototipos de vehículos eléctricos, los modelos León TwinDrive Ecomotive  (híbrido enchufable) y el e-Altea XL (100% eléctrico), para pruebas piloto. Endesa será la primera compañía en España en integrar en su flota los dos modelos eléctricos de SEAT.
  2. Infraestructura de recarga de Endesa. Endesa suministrará dos puntos de recarga para ser instalados en el Centro Técnico de SEAT.
  3. Estudio de la participación conjunta de Endesa y SEAT en proyectos. Participación conjunta en proyectos relacionados con el impulso de la movilidad eléctrica en España. Endesa prestará a SEAT apoyo técnico en relación con las  infraestructuras de recarga necesarias para la ejecución de los acuerdos suscritos por SEAT con los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, así como con la Generalitat de Catalunya para la realización de las pruebas piloto.
  4. Verificación de la compatibilidad entre los vehículos eléctricos y las infraestructuras de carga. Las dos compañías colaborarán en la identificación y análisis de las tecnologías de carga rápida a corto y medio plazo, así como en el diseño y la realización de pruebas piloto de compatibilidad entre el vehículo eléctrico y las infraestructuras de carga rápida de cada tecnología.

Para la realización de estos estudios técnicos se creará un equipo integrado por profesionales cualificados de ambas compañías.

Actualmente, Endesa y SEAT ya participan en dos iniciativas relacionadas con el impulso de la electromovilidad en España: el proyecto CENIT Verde, liderado por SEAT con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y la plataforma público-privada LIVE, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona.

Endesa mantiene un firme compromiso con el desarrollo del modelo de transporte sostenible, tal y como queda reflejado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012. En España, está ya trabajando en los despliegues de movilidad eléctrica (Plan MOVELE) de Madrid y Barcelona, en las principales iniciativas tecnológicas (Cenit VERDE,  proyectos DER22@ y REVE) y ha firmado acuerdos con empresas de primera fila, como Seat, que fomentan el despegue de la movilidad eléctrica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de