Este martes 12 de noviembre a partir de las 10.00 horas, cerca de 40 escolares de 2º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Ría San Martín de Suances, participarán en una interesante actividad: una bicicletada que recorrerá diversas zonas del municipio.

Se trata de una propuesta enmarcada dentro de la XI Campaña Escolar de Sostenibilidad que organiza la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en colaboración con el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.  Así, uno de los objetivos principales es hacer partícipes a los chavales de las normas de circulación y las medidas de seguridad que deben tener en cuenta a la hora de desplazarse en bicicleta.

El recorrido incluye tanto zonas urbanas como interurbanas y se complementa con una pequeña parada en un circuito provisional para realizar maniobras y juegos relacionados con la seguridad vial. La actividad se coordina desde la Dirección General de Tráfico y estará respaldada en todo momento por efectivos de la Policía Local de Suances que acompañarán en todo momento a los chavales en el recorrido, al igual que Protección Civil y profesorado.

Por último, cabe señalar que la campaña escolar de este año se desarrolla bajo el lema "Dando un respiro", y trata de sensibilizar a la ciudadanía en materia de calidad del aire e informar de los efectos que puede tener la contaminación atmosférica sobre la salud de la población. En esta línea, la campaña incide en los beneficios del transporte colectivo, a pie o bicicleta frente a los vehículos particulares, resaltando que el tráfico es uno de los responsables principales de la contaminación urbana.

Recorrido de la bicicletada

El recorrido saldrá del IES Ría San Martín, a las 10.00 horas, para cruzar por la Avenida José Antonio en dirección Tagle. La parada para realizar maniobras se hará en la zona de La Rasa y se volverá al centro escolar por la carretera de Ongayo y el Alto de Cortiguera.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de