Hasta septiembre de 2012, fecha en que se inauguró el Área Ciclista, estos se veían obligados a detenerse en lugares que carecían de las particularidades que reúne la estación que aquí se presenta. En ninguna localidad de la Comunidad de Madrid existía un punto de encuentro como este.

En el Área Ciclista, éste cuenta con de un espacio de descanso, mesas, asientos, un lavadero para bicicletas, inflador de ruedas, un W.C., tablón de anuncios, buzón de sugerencias y máquinas de vending, a través de las que puede avituallarse tanto de alimentación general, café, caldos, comida caliente, bebidas, etc. como de su alimentación específica: barritas energéticas, geles, bebidas isotónicas etc., y se puede proveer de cámaras, cubiertas, aceite lubricante o parches por si surgen imprevistos.

El Área Ciclista, es la primera construida en España,  se encuentra situada en Soto del Real (921 m. de altitud), a pie de la carretera M-611, (Km. 42,800) en el final del carril-bici que une con Madrid, y punto de salida o entrada al puerto de La Morcuera.

La ubicación en este lugar hace que sea uno de los más transitados por el ciclista de la Comunidad de Madrid, además de encontrarse a pie de la Sierra de Guadarrama lo cual hace que desde aquí salgan también innumerables rutas de MTB, destacando por su interés las siguientes:

Miraflores de la Sierra: 8 Kilómetros
Bustarviejo: 18 Kilómetros
Puerto de la Morcuera: 17 Kilómetros
Rascafría: 32 Kilómetros
Puerto de Canencia: 16 Kilómetros.

El Área Ciclista es el resultado de la amplia aceptación que en la Comunidad de Madrid tiene el ciclismo. En este sentido, desde que el proyecto fue presentado al Ayuntamiento de Soto del Real contó con la buena disposición y el interés de concejales y técnicos, conscientes de la necesidad de poner en marcha un área de descanso destinada a ciclistas. Hasta hoy  sigue cumpliendo su cometido, incrementándose día a día las visitas efectuadas por los amantes de este apasionante deporte.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de