José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que esta nueva economía es una gran impulsora del empleo. "La economía verde representa un gran potencial de futuro para la generación de empleo, para el avance tecnológico y para la competitividad de las economías", ha señalado. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que esta industria tiene potencial para generar en torno a un millón de empleos en España en los próximos 10 años.

Crecimiento verde

El jefe del Ejecutivo español, que ha presidido una mesa redonda bajo el lema de "Crecimiento verde", ha destacado el diálogo abierto por el Gobierno con partidos y empresas para lograr un amplio acuerdo en política energética para la próxima década. Este acuerdo, ha asegurado José Luis Rodríguez Zapatero, permitirá lograr un modelo sostenible "con el mínimo coste para los consumidores".

José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, además, que este acuerdo será un buen modelo "para el conjunto de los países de la OCDE y traerá importantes beneficios en términos de estabilidad regulatoria, de favorecer la inversión y de aportar un impulso de nueva tecnología e innovación al conjunto del sistema".

Objetivos para el 2020

El presidente del Gobierno ha recordado que el objetivo de España es lograr que en 2020 al menos el 20% de la energía final provenga de fuentes renovables, además de  reducir en otro 20% la intensidad energética, y rebajar las emisiones de CO2 en un 10% con respecto a los actuales niveles.

El jefe del Ejecutivo español ha señalado que la lucha contra el cambio climático requiere "determinación, perseverancia, concienciación y recursos", pero "los costes de la inacción son muy superiores a los de la acción". Para el jefe del Ejecutivo español "es necesario impulsar la sensibilización ciudadana, la actuación normativa de los poderes públicos y la iniciativa privada".

José Luis Rodríguez Zapatero ha mantenido un encuentro con un grupo de empresarios que le han acompañado a Seúl. El presidente se ha reunido con Antonio Brufau (Repsol) Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Manuel Entrecanales (Acciona), Cesar Alierta, (Telefónica), Rafael del Pino (Ferrovial), Francisco González (BBVA) y Manuel Soto, (Banco de Santander).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de