El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, destina 4,2 millones de euros a esta convocatoria para la realización de 121 proyectos que han resultado beneficiarios. De estas iniciativas, 64 se centran en la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad (el 53%), 34 a la lucha contra el cambio climático (24%), y 23 se identifican con actuaciones de conservación de medio marino (el 23%).

A las sesiones informativas celebradas la pasada semana, fueron convocados un total de 66 beneficiarios de las ayudas concedidas para la realización de proyectos relacionados con la biodiversidad terrestre y biodiversidad marina y litoral. El objeto de estas reuniones ha sido facilitar toda la información acerca de los procedimientos de seguimiento y justificación técnica y económica de los proyectos y fomentar el conocimiento y coordinación de las distintas organizaciones y sus proyectos.

Los proyectos enmarcados en materia de biodiversidad terrestre promueven el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y tratan de asegurar la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica. Entre las iniciativas aprobadas se encuentran la gestión agrícola, forestal y de biodiversidad mediante custodia del territorio, la conservación de especies amenazadas y la promoción del consumo responsable por la biodiversidad, entre otros proyectos.

En el caso de los proyectos relacionados con la biodiversidad marina y litoral, persiguen la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles. En este contexto, fomentan la participación ciudadana en la conservación de la biodiversidad marina, la mejora de la sostenibilidad en la pesca de palangre y la reducción de las capturas accidentales de aves marinas, entre otras acciones.

Con estos encuentros concluyen las sesiones informativas que la Fundación Biodiversidad ha mantenido en las últimas semanas con los beneficiarios de la convocatoria para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental 2013.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de