Del total de la ayuda, más de la mitad se dedicará a la mejora de los observatorios que existen en los humedales y se adecuación para los discapacitados. Además, se instalarán pastores eléctricos y se realizarán trabajos de limpieza. El resto, se destinarán a la reforestación de la zona y la mejora medioambiental en la laguna de Tirez.

Creación de empleo

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Fernando Montes, ha explicado que estas ayudas son muy importantes para seguir trabajando en la conservación de las lagunas.

Además, Montes explicó que “queremos que estos proyectos se hagan en coordinación con el Taller de Especialización Profesional Humedales sin barreras que está impartiendo el Ayuntamiento”. Así, los alumnos del taller podrán realizar prácticas relacionadas con la formación como agentes de restauración de zonas degradadazas. Con esta acción, un total de 24 vecinos del pueblo toledano participan en este taller y a la vez que se forman, están disfrutando de un contrato laboral retribuido.

Además de este taller, el ayuntamiento de Villacañas tiene puestos en marcha otros tres. Uno de empleo de enotecnia, otro de agricultura ecológica, y el último de información turística local, que están financiados por la Junta y la Diputación. También, a través de FECMES se está impartiendo otro taller de especialización profesional de ayuda a domicilio, del que se están beneficiando otros 16 alumnos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de