Actividades que se pondrán en marcha durante el mes de julio y que tendrán como objetivo que los más pequeños comiencen a relacionarse con el entorno natural de forma lúdica y respetuosa con el medio ambiente.

Conectando con la tierra será la primera de las iniciativas y en ella se propone que los participantes puedan sacar el indio que llevan dentro para explorar el bosque, sus secretos y su magia, una opción que se desarrollará desde del 1 al 4 de julio.

Con los cinco sentidos, propondrá a los niños y niñas talleres de rastreadores y juegos en la naturaleza, divertidas actividades en piraguas y tiro con arco, desde el 7 al 11 de julio.

Arqueomanía, plantea el escenario ideal para saber que todos los caminos llevan a Roma y descubrir cómo era llegar en otras épocas, todo desde el 14 al 18 de julio.

Animales de piedra, descubrirá a los participantes el mundo de los yacimientos, la profesión de paleontólogo, el Madrid más antiguo o quién es Gonfoterium, del 21 al 25 de julio.

La última propuesta será Magia Natural, aprender cómo se produce el Arcoíris, cómo se orientan las aves en la noche y en definitiva conocer los secretos de la naturaleza, del 28 al 31 de julio. Las semanas incluyen además piscina, excursiones, rutas, juegos de agua, gymkhanas y mucho más.

 Cada una de las propuestas por separado tiene un precio de 90 euros y la quincena de 135 euros. El horario de las actividades es desde las 8:00 o 9:00 horas a las 14:00 horas, con posibilidad de ampliar el horario. Toda la información puede solicitarse a través del teléfono 660634717 o el correo sotracosa@gmail.com para las actividades del 1 al 11 de julio y a través del teléfono 675141080 o el correo info@servac.com.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza “El Gurugú”, será inaugurado previsiblemente a finales de junio, momento en el que comenzará su actividad, tras haber sido adjudicada la gestión el pasado mes de marzo a la empresa Servicios Ambientales y Culturales S.L., SERVAC.

Como se recordará es el proyecto más importantes del Plan de Dinamización Turística iniciado por Guadarrama y tiene como objetivo la creación de un espacio de uso turístico, educativo, medioambiental y de esparcimiento que contribuya al incremento de visitantes y turistas en Guadarrama, a través de la difusión de las características turísticas de municipio y del Parque Nacional de Guadarrama, la sensibilización e implicación de la población local y los agentes locales, el fomento del turismo, la mejora en la calidad de los servicios turísticos, la ampliación de espacios de uso público y turístico y, cómo no, las acciones necesarias para activar el sector empresarial de la zona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de