Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

Este proyecto tiene lugar en el municipio de Andújar, Jaén. El objetivo de estas clases, dirigidas a los más jóvenes, es fomentar el respeto al medio ambiente.

La llegada del verano ha supuesto que en la localidad de Andújar, en Jaén, un proyecto destinado al respeto del medio ambiente. Para ello, el área de cultura del municipio ha programado, para este mes, una serie de actividades con la finalidad de que la juventud jaenés pueda disfrutar y a la vez respetar nuestro entorno natural

En consonancia con estas actividades, se ha creado un taller denominado "Recíclate" y que se desarollará durante la primera semana de la segunda quincena de este mes (del 15 al 22 de julio). La ubicación elegida para este acontecimiento ha sido el museo de artes plásticas Antonio González Orea. Gracias a este taller, los más jovenes se convertirán en auténticos artistas por unos momentos, ya que realizarán obras de arte. Eso sí, como el principal objetivo es el respeto a nuestro medio ambiente y todo lo relacionado con él, los materiales empleados para crear esas obras serán materiales de desecho.

Otras actividades

Pero las iniciativas propuestas por las aulas socioculturales incluyen multitud de talleres más. Entre ellos, podemos descatar algunos como el de lectura, el taller de arte y diversión, el taller de mosaico en vidrio, el de dibujo y pintura, y el de decorar jugando y veranea jugando.

A estos dos últimos se une el de "conociendo los íberos", que tendrá lugar en el museo de arqueología Profesor Sotomayor. En este taller se hará una pequeña introducción a la cultura ibérica, así como realización de piezas de barro que tengan relación con esta cultura.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de