Un agente
Un agente medioambiental en Aranda del Duero, Burgos. / Espacioblog

El Ministerio de Medio Ambiente ha incorporado a 99 Agentes Medioambientales que desarrollarán su labor en las Confederaciones Hidrográficas, las Demarcaciones de Costas y los Parques Nacionales. Con estas incorporacioens, el Ejecutivo busca incrementar la protección y vigilancia del Domino Público hidráulico y marítimo – terrestre.

Además de sus funciones de vigilancia del dominio público, llevarán a cabo “actuaciones de carácter medioambiental (protección y conservación del entorno en su correspondiente ámbito”, afirma Medio Ambiente, que no descarta que estos nuevos agentes emitir actas de infracciones” con presunción de certeza para iniciar el procedimiento sancionador correspondiente. Es decir, que podrán multar a quienes cometan una infracción al entorno.

De estos nuevos Agentes Medioambientales, 72 desempeñarán su labor en las Confederaciones Hidrográficas (12 en el río Duero, repartidos en las provincias de Valladolid, Palencia, Avila, Salamanca, Burgos, Soria, Segovia y Zamora; 10 en en la demarcación del río Ebro, divididos en Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra, Logroño y Burgos). El resto se reparten entre la cuenca del Guadalquivir, el Guadiana y el Júcar.

Mientras, otra veintena de uniformados irán a parar a las Demarcaciones de Costas, de Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Las Palmas.

Una BESCAM del medio ambiente

La incorporación de estos 99 Agentes, procedentes del personal laboral del MARM, se incluye dentro del despliegue de 323 agentes que está llevando a cabo el Departamento en un corto periodo de tiempo, para conformar la plantilla de esta escala de Agentes Medioambientales de Organismos Autónomos creada en 2005, que estará integrada por los 99 nuevos Agentes, 66 que ya prestan servicios en el Ministerio (36 en los parques nacionales y 30 en los organismos de cuenca y servicios de Costas), 28 agentes que serán nombrados próximamente y otros 130 para cuyo acceso se están realizando las correspondientes pruebas selectivas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de