La Consejería de Medio Ambiente comenzará a partir del próximo lunes 15 de septiembre una campaña de promoción de la marca "Parque Natural de Andalucía", que mediante un autobús expositivo que recorrerá la comunidad con el objetivo de divulgar los valores y aportaciones que esta iniciativa aporta al desarrollo sostenible de estos espacios protegidos y a las empresas adheridas a este distintivo de calidad.

El autobús itinerante estará en marcha durante 4 meses -hasta enero de 2009- y exhibirá una selección de productos de esta marca. El bus recalará en todas las capitales andaluzas y en más de 70 municipios de los 24 parques naturales de Andalucía.

La Consejería pretende con esta campaña favorecer el contacto con los empresarios que desarrollan su actividad en estos espacios protegidos y poner en valor la marca Parque Natural de Andalucía, así como fomentar la adhesión a este sello de calidad de más empresarios y emprendedores de estos enclaves. La promoción también se dirige a las instituciones y organismos involucrados en el desarrollo rural, para acercarlos a los usuarios potenciales de los mismos.

Durante esta campaña, los ciudadanos andaluces tendrán la oportunidad de degustar los diferentes productos avalados por la marca Parque Natural ya que está previsto que los empresarios locales expongan en el autobús itinerante una selección de los mismos.

La campaña prevé desarrollar encuentros informativos con los empresarios de la marca Parque Natural de Andalucía, así como con aquellos interesados en conocer las ventajas de acreditarse. Para ello, está previsto que en el autobús viajen técnicos de la Consejería para realizar estas labores específicas de información y asesoramiento.

Todos estos encuentros se llevarán a cabo en una zona habilitada del autobús que destaca por ser un vehículo reciclado y reutilizado de forma respetuosa con el medio ambiente con una longitud de 12 metros y una superficie en su interior de 40 metros cuadrados, que dispondrá de paneles informativos, recursos multimedia, folletos, y productos de muestras.

La marca "Parque Natural de Andalucía" promovida por la Consejería de Medio Ambiente tiene como objetivo fomentar y apoyar un desarrollo sostenible, con medidas que favorezcan la permanencia y la calidad de vida de las poblaciones que residen en en estos enclaves protegidos. La iniciativa se ha consolidado como un distintivo de calidad que solicitan cada día más empresas y en la actualidad son 193 las firmas adheridas al proyecto.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de