Esta reforestación se ha podido llevar a cabo gracias a la campaña que se ha realizado para incentivar la adquisición de pilas recargables Panasonic. Por cada blíster vendido durante los meses de Mayo, Junio y Julio de 2014 Tempel Group ha aportado 0,20€ a esta iniciativa.

Esta iniciativa contribuye a luchar contra el cambio climático y a favorecer la biodiversidad. Precisamente los bosques juegan un papel clave en la mitigación del calentamiento global, debido a que absorben CO2, que es el principal gas causante del efecto invernadero, el fenómeno que produce el cambio climático.

La reforestación se ha realizado con árboles de seis especies autóctonas: alcornoque, arce de Montpellier, encina, enebro, espino albar y roble melojo. Esta variedad favorece la biodiversidad de La Pedriza, cuyas condiciones naturales son óptimas para albergar estas especies. Sin embargo, la tala y quema reiteradas durante siglos han ocasionado un considerable daño a los bosques pedriceños, de los cuales aún quedan buenos vestigios en determinadas zonas, al abrigo del roquedo.

Reforesta se encargará del mantenimiento de las plantas, efectuando riegos en verano y otras labores, como la reconstrucción de alcorques y el control de los protectores colocados en torno a cada árbol, para protegerle de los rigores del clima y de herbívoros como las cabras monteses. De esta manera se conseguirá una elevada supervivencia de los arbolillos, que en el futuro contribuirán a mantener la humedad en La Pedriza, a conservar el suelo y a alimentar y dar refugio a la fauna.

Sobre el compromiso de Tempel Group con el medio ambiente. En Tempel Group tratamos de optimizar nuestros sistemas de gestión ambiental para que nos permitan reducir al máximo el impacto en el medio ambiente. Para ello, minimizamos el consumo de materias primas así como la cantidad de residuos y vertidos en nuestras oficinas.

Colaboramos con las principales asociaciones que velan por el cumplimiento del reciclaje como Ecopilias y Ecoembes. A través de ECOPILAS (asociación que vela por el cumplimiento del reciclaje) Tempel Group recicla las pilas y baterías usadas de forma adecuada cumpliendo con la legislación vigente y respetando el medio ambiente.