Este día firmamos un importante convenio con la prefectura para la restauración de 7 000 hectáreas. Sin lugar a dudas es una muestra del compromiso ambiental que tienen actualmente los gobiernos provinciales en el Ecuador, en coordinación con la Cartera de Estado que presido. Son buenas noticias porque estamos aportando a la conservación de nuestros bosques y páramos. Hoy más que nunca el trabajo debe ser conjunto”, resaltó la Ministra Tapia, durante su intervención.

El Prefecto Mariano Curicama indicó que este es uno de los convenios más grandes que se ha firmando en Chimborazo. Además, agradeció la gestión de la Ministra del Ambiente a través de su equipo de la Dirección Provincial (MAE). “La provincia de Chimborazo reconoce todo el trabajo que el Gobierno, esta haciendo por los que estuvimos olvidados por muchos años. Estamos agradecidos con el MAE por guiarnos para cuidar los recursos naturales de  nuestra Pacha Mama”.

Plan Nacional de Restauración Forestal

El Plan Nacional de Restauración es parte de la nueva política de gobernanza del Patrimonio Nacional.  Dentro sus ejes estratégicos, incorpora la entrega de incentivos que facilitan la ejecución de las diversas actividades de mejoramiento ambiental como la conservación, la reforestación, la restauración pasiva, entre otras.

En ese sentido, la Ministra Tapia explicó que este plan, se propone como meta la recuperación de 500 mil hectáreas hasta 2017, a nivel nacional.  “El Plan Nacional de Restauración es un hito de la gestión del Ministerio del Ambiente. Antes la meta anual de recuperación era de 20 mil hectáreas, ahora nuestra meta es 100 mil hectáreas, solo  para este año”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos y a los Gobierno Autónomos Descentralizados a ser aliados del MAE en el cuidado y protección del ambiente.

“Quiero invitar a los ciudadanos y a los GAD  a que se sumen a gestionar iniciativas de reforestación y conservación en sus territorios.  El camino no es fácil, pero es más fácil si lo hacemos juntos. No somos un Gobierno de palabras, sino de hechos, y este es el ejemplo de ello, el Gobierno de la revolución ciudadana avanza en la transformación ambiental en todo el país”, enfatizó la Titular del Ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de