A finales de Junio tendrá lugar una Nueva Edición del curso práctico y experiencial en turismo Ecocultural y Ambiental, creado e impartido por Toni Barber. 

Es una formación nacida fruto de una demanda de especialización profesional en los ámbitos del Turismo Ambiental y Ecocultural, justos y sostenibles social, económica y ambientalmente. Se han realizado varias ediciones del mismo en la Comunidad Valenciana, y en esta ocasión, se oferta de nuevo renovado y con contenidos actualizados. Tendrá lugar en Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la asociación Huerta Veguilla. 

Es un curso diferente, ¿por qué? 

Para Toni Barber, un autor hace una obra que es única, que lleva su sello personal a todos los niveles: emocional, estilístico, comunicativo, artístico etc.; poniendo pasión, ilusión, interés, dedicación y amor a su trabajo…de forma genuina, siempre diferente y adaptándose al momento, al entorno. En este curso podrás aprender a elaborar tus propios productos de autor, con la profesionalidad necesaria, fortaleciendo todos los aspectos ineludibles en el ámbito del turismo ecocultural y ambiental. 

Se basa fundamentalmente en un diseño emocional de la estrategia de creación del producto ecoturístico, ofreciendo las bases y herramientas necesarias para mostrar al público cualquier actividad y/o entorno elegido. 

Es un concepto de reciente aparición pero, ¿qué es el ecoturismo? 

El 21 de Diciembre de 2012, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, resolvieron que se precisaba una promoción del ecoturismo para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente (…) con efectos positivos en la generación de ingresos, la creación de empleos y la educación y, en consecuencia, en la lucha contra la pobreza y el hambre. (…) Así, el ecoturismo crea importantes oportunidades de conservación, protección y uso sostenible de la diversidad biológica y de las zonas naturales, al alentar a las comunidades locales e indígenas de los países en que se encuentran y a los turistas a preservar y respetar el patrimonio natural y cultural. 

Por tanto, se puede concluir que, entre otros aspectos, el ecoturismo es una transformación del turismo que potencia la observación de la naturaleza, su valoración y respeto. Así mismo, el Turismo Ecocultural, fomentaría, además, los valores socioculturales y tradicionales que toman en consideración las interrelaciones entre el componente humano y el entorno.

Características del curso 

Esta convocatoria tendrá lugar en la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama, en dos fines de semana: 27-28 de Junio y 4-5 de Julio. Un 30% de las sesiones se consideran presenciales (en las fechas mencionadas), un 5% son sesiones on-line, y el 65% restante son prácticas profesionales reales, pudiendo realizarse en la zona de residencia o en cualquier lugar previamente acordado con Toni Barber.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de