Las principales entidades y asociaciones del sector ultiman el diseño de un exhaustivo programa de actividades

Las principales entidades y asociaciones del sector están ultimando el programa de actividades que se llevará a cabo en EXPOALCALDÍA y TECNODEPORTE, que se celebrarán del 8 al 10 de marzo de 2016 en Feria de Zaragoza. 

Este primer avance de las jornadas ya deja vislumbrar la calidad de las mismas y la importancia de celebrar encuentros de estas características que reúnen a cientos de profesionales del sector con el objetivo de analizar las prioridades y necesidades actuales, así como impulsar estos espacios como foros de debate e intercambio de experiencias para llevar a cabo una mejor gestión de los equipamientos y servicios en el ámbito municipal, deportivo y de ocio.  

DEBATES SOBRE TEMÁTICA MUY VARIADA 

Los dos certámenes de referencia de equipamientos y servicios en el ámbito municipal y que, además, coinciden con la 22 edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA), no son ajenos a la problemática actual del agua, y por ello apuestan firmemente por la celebración de encuentros donde el tema hídrico sea el argumento para debatir sobre su uso racional y eficiente en los espacios verdes, como es el caso de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP). 

Asimismo, esta entidad apuesta también por el uso del agua reciclada, sus ventajas e inconvenientes, así como la telegestión del riego con el fin de optimizar su consumo. 

El ámbito deportivo también juega un papel relevante en las ponencias de distintos agentes como la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), que en sus jornadas técnicas pretende analizar los retos del deporte municipal: de la crisis a la innovación. 

En cuanto a la construcción de instalaciones deportivas y recreativas, la Asociación Internacional para la Arquitectura Deportiva (IAKS) analizará, en el marco de TECNODEPORTE 2016, la importancia de la planificación y construcción, el equipamiento y la modernización, la financiación y su gestión.  Personalidades de la Administración Pública, ya sea de ciudades o pequeños municipios, llevarán a cabo una interesante reflexión sobre el desarrollo de la arquitectura deportiva en la actualidad. 

La calidad, la accesibilidad o la seguridad en los equipamientos deportivos, infantiles y de ocio son algunas de las grandes apuestas en innovación e investigación por parte de los fabricantes. Los requisitos de seguridad y la normativa vigente es vital para garantizar el uso eficiente de estas instalaciones. Con el fin de dar a conocer la importancia del buen funcionamiento de estos equipos, ASES XXI, empresa española dedicada a realizar inspecciones de áreas deportivas, infantiles y de aventura, ha confeccionado varias conferencias sobre la normativa vigente en parques de aventura, acuáticos e infantiles.  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de