Los fuegos que están afectando un año más al norte de España indican claramente que el monte no puede esperar y que las medidas de prevención son fundamentales, según SeobirdLife.

Por ello, SEO/BirdLife hace un llamamiento a las autoridades y agentes implicados en la conservación y gestión del espacio natural en la cornisa cantábrica para que, con carácter de urgencia, se analicen y atajen las causas que están motivando la oleada de incendios que afecta a la zona y especialmente a la comunidad autónoma de Cantabria.

Desafortunadamente, éste no es un hecho aislado. 

En 2012, SEO/Birdlife publicó, junto a una veintena de entidades, el documento ‘Una nueva estrategia de lucha contra el fuego‘, que analiza la situación de los incendios forestales en la zona y ofrece propuestas para cambiar el modelo de gestión de riesgo de incendios.

Con más medidas de protección, se verían claramente reducidos en el foco, y su extinción sería más ágil y acelerada. 

Las administraciones públicas deben realizar una profunda reflexión sobre las políticas de lucha contra el fuego para que este tipo de episodios no vuelvan a repetirse. 

De igual modo, la organización pide a las autoridades que investiguen la posible comisión de delitos ambientales durante esta oleada de incendios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de