Según el último Barómetro que TNS ha realizado para TVE, casi el 90 por ciento de los españoles considera el cuidado del medio ambiente un tema de gran importancia. Aunque no hay acuerdo en cuanto a las consecuencias que tendrá sobre el planeta el cambio climático, más de la mitad de los encuestados se muestran alarmados por este fenómeno provocado por la contaminación atmosférica.

La mayoría de los entrevistados considera que, en general, los españoles somos poco cuidadosos con el medio ambiente y, mientras que 6 de cada 10 españoles opinan que la situación empeorará en los próximos 50 años, un 20 por ciento piensa que podría ir a mejor.

El uso y consumo del agua

A pesar de que más de la mitad de los españoles representados en la muestra opina que los trasvases se deberían hacer sólo en casos muy especiales, aunque existiera escasez de agua en algunas zonas, un 76 por ciento considera que el agua de los ríos pertenece a todo el país, independientemente de la Comunidad Autónoma por la que pase el caudal.

La comunidad más reacia a la realización de trasvases es Aragón, mientras que para el 66,6 por ciento de los murcianos deberían hacerse como algo normal y habitual.

Ecología doméstica

El Barómetro de TNS ha preguntado también a los entrevistados por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente desde casa. Dos de cada tres entrevistados, han afirmado separar basuras en sus hogares en función del tipo de residuos, aunque sólo cuatro españoles de cada diez estarían dispuestos a renunciar a su coche para reducir la contaminación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de