En este sentido, la ministra insistió en que "el deslinde no afecta para nada a las competencias de la Junta de Andalucía" y explicó que lo único que persigue es la "doble protección" de una de las zonas "medioambientalmente más ricas que hay en España", ya que ahora, además ser un Parque Nacional, está en dominio público marítimo terrestre. Así mismo, hizo hincapié en que "prácticamente todos los Parques Nacionales han sido transferidos a las comunidades autónomas" y que "el Gobierno de España no va a recuperar ninguna competencia".

Así lo indicó en un encuentro con los medios, posterior a su intervención en la inauguración de los Encuentros "Sostenibilidad pesquera en los ecosistemas marinos" y "Política de agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad", organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Preguntada por la posibilidad de que los problemas vividos en las últimas semanas en el paso fronterizo de Melilla afecten al sector pesquero español, Espinosa recordó que Marruecos tiene un acuerdo pesquero con la Unión Europea, que deberá ser renovado por ésta, aunque el Gobierno de España está dispuesto a hacer "todo lo posible" para que su continuidad "no sea un problema".

"No olvidemos que el acuerdo que hoy está en vigor vale para que nuestro sector pesquero, que es el que tiene el mayor número de licencias de la Unión Europea, genere riqueza y trabajo", afirmó la ministra, quien matizó que, además, ha contribuido al desarrollo de los puertos de Marruecos, "no sólo a través de ayudas europeas sino de convenios bilaterales con España".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de