Así, esta Estrategia se ha conformado con el único objetivo de erradicar el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural, cuestión que se pretende alcanzar mediante una serie de acciones que pueden agruparse en cinco líneas fundamentales. Éstas son el aumento y la fluidez en el intercambio de información y mejora del conocimiento; el desarrollo y ejecución de operativos específicos encaminados a la prevención y disuasión; la investigación y persecución del delito; actuaciones penales y administrativas; y otras actuaciones complementarias de las anteriores.

Además, se desarrollará un Plan de Acción con líneas de actuación concretas, cronología, dotación necesaria para llevarlo a cabo, y en el que se establecerán protocolos de acciones preventivas, de investigación y actuaciones penales y administrativas.

En la reunión celebrada en Mérida, además del director general y miembros de su departamento, han participado representantes de las Fiscalías provinciales de Cáceres y Badajoz, miembros del Seprona de la Guardia Civil, representantes de las direcciones generales de los Servicios Jurídicos y Agricultura y Ganadería, así como de la Universidad de Extremadura, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de