El Consejo de Ministros, en su reunión de el viernes, ha autorizado al Ministerio de Medio Ambiente a realizar una contribución voluntaria a la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) por un importe de 3.200.000 euros y para el año 2008.

Esta contribución se destinará a la organización del IV Congreso Mundial para la Naturaleza: "Un mundo diverso y sostenible" que se celebrará la primera semana del próximo mes de octubre en Barcelona. En este encuentro internacional se debatirán públicamente los requisitos para preservar la biodiversidad y la utilización, de manera equitativa y ecológicamente sostenible, de los recursos naturales.

El Gobierno español ha desarrollado desde hace tiempo una activa política de apoyo a la UICN, tanto en lo que respecta a su labor mundial, por ejemplo financiando proyectos de cooperación a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, como en un plano más regional o nacional, como por ejemplo la financiación del Centro de Cooperación del Mediterráneo UICN, con sede en Málaga.

El Ministerio de Medio Ambiente, a instancias de la Generalitat de Cataluña, presentó la candidatura de España para albergar, en Barcelona, el IV Congreso Mundial para la UICN y que, finalmente, resultó ganadora entre una serie de alternativas. Este compromiso del Ministerio supone colaborar financiera y técnicamente en la preparación y desarrollo del citado Congreso, junto con el departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña, al ser ambos miembros de la UICN. La organización de este evento cuenta además con el apoyo político y financiero del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de