En el feriado de Carnaval, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo fue una de las áreas con mayor número de visitantes en la provincia, resultados positivos del trabajo coordinado entre el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y los grupos de artesanas de las comunidades de Pulinguí San Pablo, Chorrera Mirador, Pulinguí Centro; que brindaron servicios de calidad a los turistas.

Durante estas fechas se registró un total de 4 277 turistas, de los cuales el 98% corresponden a turistas nacionales y el 2% a extranjeros, según datos verificados y validados en el Sistema de Información de Biodiversidad (SIB), herramienta de registro impulsada por esta Cartera de Estado.

La participación activa del grupo de artesanas se evidenció mediante la oferta de productos artesanales (bufandas, gorros y guantes) elaborados con fibra de alpaca, llama y borrego. Según los registros, se comercializaron 2 453 productos, que serán redistribuidos en las familias de las comunidades ubicadas en las zonas de amortiguamiento de la Reserva.

Asimismo, el MAE entregó a los turistas material informativo con las respectivas recomendaciones para la visita. Además, controló y organizó el ingreso vehicular; limpió los espacios comunes y recreacionales; así como brindó orientación y asistencia a los turistas. Para lo cual, la Cruz Roja Ecuatoriana y Guardaparques de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, coordinaron acciones para atender a turistas con problemas de respiración y mareo, precautelando siempre su bienestar.

La Reserva Chimborazo es un importante sitio turístico, por lo que esta Cartera de Estado tiene el compromiso de promover el turismo sostenible para contribuir al desarrollo socioeconómico de las comunidades ligadas al área protegida, y a la vez, promover la conservación de la biodiversidad que la rodea.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de