Esta reforestación es una aportación de Fiat para incentivar a sus clientes a realizar en su vehículo la revisión ecológica gratuita de 24 puntos sobre aquellas partes del vehículo responsables de incrementar los consumos y emisiones CO2, dentro de la campaña GREEN CHECK UP.

Los participantes en la campaña han recibido una certificación haciendo constar su apoyo a la plantación de 5.000 m² de bosque autóctono dentro del proyecto de reforestación del Parque Nacional, en colaboración con Reforesta.

Esta iniciativa contribuye a luchar contra el cambio climático y a favorecer la biodiversidad. Precisamente los bosques juegan un papel clave en la mitigación del calentamiento global, debido a que absorben CO2, que es el principal gas causante del efecto invernadero, el fenómeno que produce el cambio climático.

La reforestación se ha realizado con árboles de trece especies autóctonas. Esta variedad favorece la biodiversidad de La Pedriza, cuyas condiciones naturales son óptimas para albergar estas especies. Sin embargo, la tala y quema reiteradas durante siglos han
ocasionado un considerable daño a los bosques pedriceños, de los cuales aún quedan buenos vestigios en determinadas zonas, al abrigo del roquedo.

Reforesta se encargará del mantenimiento de las plantas, efectuando riegos en verano y otras labores de mantenimiento, como la reconstrucción de alcorques y el control de los protectores colocados en torno a cada árbol, para protegerle de los rigores del clima y de herbívoros como las cabras monteses. De esta manera se conseguirá una elevada supervivencia de los arbolillos, que en el futuro contribuirán a mantener la humedad en La Pedriza, a conservar el suelo y a alimentar y dar refugio a la fauna.

Sobre el compromiso de Fiat con el medio ambiente

En 2102, por sexto año consecutivo, Fiat se confirmó como la marca con el nivel más bajo de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de automóviles más vendidas, con un promedio de 119,8 g/km. Un récord importante y la demostración del compromiso constante de Fiat para una movilidad sostenible: en los 6 últimos años Fiat ha reducido su promedio de emisiones en un 13%, pasando de 137,3 a 119,8 g/km de CO2, yendo mucho más allá del objetivo previsto por la Unión Europea para 2015 fijado en 130 g/km.

A ello se añaden otros logros obtenidos en 2012, como la reducción de las emisiones de CO2 de las plantas de FIAT en 230.000 Tn, la recuperación y reciclaje de más del 96 por ciento de los residuos generados y la reducción del volumen de agua utilizado en una cantidad equivalente a 13 veces el agua que cae en un día por las cataratas del Niágara.

Estos logros fueron reconocidos por el Carbon Disclosure Project, que otorgó al Grupo Fiat la máxima puntuación e (A) por su compromiso en la reducción de emisiones y la más alta puntuación (99/100) por la transparencia en la comunicación de cuestiones relacionadas con el clima.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de